skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid

En términos generales, la zona más atractiva para dormir en Madrid es el centro, que a su vez se compone de varias  zonas con una personalidad propia que las diferencia entre sí. Además del centro propiamente dicho, hay otras zonas también muy céntricas y a veces incluso más atractivas, dependiendo de los gustos de cada viajero.

Madrid es una ciudad que ofrece muchas posibilidades para encontrar alojamiento y se adapta a las necesidades de cada persona. Además, puede considerarse una ciudad barata en comparación con el resto de Europa.

Por otro lado, es una ciudad con un sistema de transporte excelente, que permite al turista moverse de un lado a otro rápida y cómodamente. Es una gran ventaja que te permite buscar alojamiento en otras zonas si no encuentras lo que buscas en el centro, como el barrio de Salamanca o la zona de Argüelles. Sigue leyendo y, si alguna vez visitas Madrid, encontrarás la mejor opción para ti.

Zona de la Puerta del Sol para dormir

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es la zona más céntrica de Madrid. Es uno de los puntos más turísticos, ya que gran parte de los atractivos turísticos se encuentran en sus alrededores. Sol es una zona muy animada y muy comercial que está en medio de toda la acción. Es una zona muy buena para alojarse en Madrid, ya que no necesitas más que dar un paseo desde tu hotel para hacer las visitas turísticas.

Las zona de Madrid de los Austrias, del Museo del Prado y del parque del Retiro están muy cerca. De noche, si te apetece salir de copas, tienes al lado barrios tan animados como Huertas, Chueca y Malasaña.

La mayoría de hoteles en Sol en los alrededores son elevados de precio. No obstante si te alejas unas pocas calles o reservas tu estancia en las zonas cercanas conseguirás mejores precios. Una de las ventajas de Madrid es que tiene una gran variedad de alojamientos donde dormir a precios muy asequibles y en zonas muy céntricas.

Zona de la Plaza de la Opera para dormir en Madrid

Plaza de Opera

Ópera es uno de los barrios más bonitos de Madrid. Cerca de ahí podrás hacer la ruta por el Madrid de los Austrias o Madrid Centro. En Ópera te sentirás como en un barrio parisino, pero siempre con la esencia castiza que tanto caracteriza a la zona noble de Madrid.

El barrio de Ópera es ideal para hospedarse, ya que no se necesita coche, pues muchas calles son peatonales. Algunas de ellas están llenas de turistas a bordo de segways, pero la tranquilidad y la paz también se encuentran en este distrito.

La Plaza de Ópera es la puerta de entrada al barrio. Los turistas suelen hacerse la foto con la parte trasera del Teatro Real. En una de las esquinas de la plaza se toman las mejores cañas de Madrid. Se trata de la Taberna Real, un restaurante familiar que se ubica en una de las antiguas cocinas auxiliares de los criados del Palacio Real.

barrio de Huertas en Madrid para buscar sitio para dormir

Barrio de Huertas

El barrio de Huertas recibe el nombre debido a su calle principal, la Calle Huertas, y también es conocido como el Barrio de las Letras. Este nombre se lo debe a los famosos escritores que vivieron en él, como Cervantes, Quevedo o Lope de Vega. Está a unos cuantos pasos de Sol y la zona del Museo del Prado.

Es una de las zonas más populares para salir a cenar y de marcha. Tiene una vida nocturna muy buena con locales de todo tipo. Es una de las zonas favoritas de los viajeros para dormir en Madrid, ya que además del ambiente que tiene, está cerca de todos los atractivos culturales.

Plaza de España en Madrid con sitios para dormir

Plaza de España

La Plaza de España es otra de las zonas céntricas que te permiten estar cerca de todo y rodeado de ambiente por todas partes. Está entre Sol y los barrios de Malasaña y Chueca. Por ubicación, hay pocas zonas que la superen. Por si fuera poco está perfectamente comunicada por transporte público.

Está cerca de la Gran Vía, la calle más emblemática y con más ambiente de Madrid. Hay de todo: teatros, cines, centros comerciales, restaurantes, cafés. Todo esto te lo encuentras en esta calle. Por otra parte hay alojamiento de todo tipo, desde hoteles de precio alto hasta una buena variedad de opciones de alojamiento económico.

Zona para pernoctar en el barrio Salamanca en Madrid

Barrio Salamanca

El barrio Salamanca es uno de los más exclusivos y elegantes de Madrid. Es un barrio donde abundan las tiendas y las boutiques más exclusivas. En él se encuentra la conocida Milla de Oro de Madrid. También encontrarás restaurantes, cafés chic, y locales de noche dirigidos a una clientela selecta.

En general, no es un barrio que los turistas tengan en mente en el momento de alojarse en Madrid. Aunque para aquellos que busquen un barrio tranquilo, con clase y elegante, y muy seguro es una buena opción.

Zona de Argüelles - Moncloa para buscar donde dormir

Argüelles

El Barrio de Argüelles, cerca de Moncloa y situado al noroeste de Plaza España y pegado al barrio de Chamberí, no es tan popular para dormir en Madrid. El barrio es bastante grande y algunas de sus zonas están alejadas del centro. Sin embargo, la zona de Argüelles que está cerca de la Plaza de España es una buena opción, ya que se encuentra muy cerca de las zonas más céntricas.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.