skip to Main Content
Control De Plagas

¿Cuando es necesario contar con una empresa de control de plagas?

El control de plagas en las grandes ciudades es una cuestión de salud pública. A la hora de encontrar una empresa de control de plagas en Madrid encontrarás precios de todo tipo. Y es que dependiendo de los métodos utilizados y los medios empleados el presupuesto cambiará, pero también la eficacia en el servicio. Se considera que tenemos un problema con una plaga cuando determinados animales o insectos consiguen vivir y reproducirse en un espacio no pensado para ello.

Es habitual que si tenemos un negocio o vivienda a pie de calle y no tomamos las medidas adecuadas para prevenirlo al final aparezcan algunos insectos o incluso roedores que se cuelan allí en busca de comida y refugio. Este es precisamente el problema; si les proporcionamos a estos animales un entorno seguro en el que pueden alimentarse no tardarán en comenzar a reproducirse y pronto nos estaremos enfrentando a un problema de plagas.

¿Qué plagas son comunes en las ciudades y cómo eliminarlas?

Es necesario hallar la causa y actuar debidamente para eliminar el foco de aparición de la plaga. Posteriormente ya se puede actuar contra la plaga en si y efectuar un seguimiento de la efectividad del tratamiento propuesto. Las plagas más comunes que encontraremos serán:

Plaga de termitas

Las termitas son unos insectos de color blanquecino que se alimentan principalmente de madera. Pueden no resultar fáciles de detectar al principio; ya que hacen galerías por el interior de muebles y otros objetos de madera y cuando son detectadas puede ser demasiado tarde.

El método más eficiente para que no aparezcan es la prevención; tratar los muebles y otros elementos de madera natural con un producto sellador que impida que las termitas accedan a la celulosa de la madera. Si ya las tenemos y queremos eliminarlas habrá que aplicar un tratamiento a base de veneno que penetre en la madera y las elimine por completo; posteriormente habrá que aplicar un sellador que impida que vuelvan a aparecer.

Plaga de hormigas y cucarachas

Muy comunes en las ciudades; sobre todo a partir de la primavera pueden convertirse en un problema muy serio en poco tiempo. Es importante para prevenir su aparición no proporcionarles un ambiente en el que puedan vivir o alimentarse; tanto la basura como los alimentos deben almacenarse envasados y en un lugar cerrado y aislado. De otro modo no tardaremos en encontrarlas caminando por el suelo, las paredes, incluso el interior del mobiliario. Para eliminarlas es necesario realizar una fumigación del lugar; el producto a utilizar dependerá del estado de la plaga; será el técnico de la empresa de plagas el que evalúe la situación y establezca un plan de actuación.

Plaga de roedores

Una plaga de roedores puede suponer un problema muy serio; son muy buenos escaladores y son capaces de acceder prácticamente a cualquier lugar gracias a su capacidad para excavar galerías y roer el mobiliario. Son portadores de muchas enfermedades y si detectamos uno solo debe actuarse de inmediato; evitar su acceso a las instalaciones y realizar una desratización a la que seguirá una desinfección completa.

tratamiento y eliminación de plagas

Empresas de control de plagas en Madrid

A la hora de eliminar un plaga lo primero que hará una empresa de control de plagas responsable será mandar un técnico a realizar una inspección completa de las instalaciones a tratar. Actuar directamente contra la plaga y exterminar algunos individuos no garantiza su eliminación total. Es importante hallar la raíz del problema y ponerle una solución; por ejemplo un almacenamiento deficiente de basura o alimentos puede ser motivo de que aparezcan insectos y roedores.

Es importante que confíe en empresas profesionales y con experiencia en control de plagas; solo con el equipamiento y los métodos adecuados podremos eliminar una plaga totalmente y que no vuelva a aparecer. Efectuar un seguimiento del proceso es vital para cerciorarse de que la plaga ha sido eliminada. Compare diferentes ofertas y exiga siempre la máxima calidad en el servicio de control de plagas en Madrid, precios  que mas tarde deberá cotejar y decidir que empresa le ofrece mejores soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Back To Top