¿Cuando es necesario contar con una empresa de control de plagas?
El control de plagas en las grandes ciudades es una cuestión de salud pública. A la hora de encontrar una empresa de control de plagas en Madrid encontrarás precios de todo tipo. Y es que dependiendo de los métodos utilizados y los medios empleados el presupuesto cambiará, pero también la eficacia en el servicio. Se considera que tenemos un problema con una plaga cuando determinados animales o insectos consiguen vivir y reproducirse en un espacio no pensado para ello.
Es habitual que si tenemos un negocio o vivienda a pie de calle y no tomamos las medidas adecuadas para prevenirlo al final aparezcan algunos insectos o incluso roedores que se cuelan allí en busca de comida y refugio. Este es precisamente el problema; si les proporcionamos a estos animales un entorno seguro en el que pueden alimentarse no tardarán en comenzar a reproducirse y pronto nos estaremos enfrentando a un problema de plagas.
¿Qué plagas son comunes en las ciudades y cómo eliminarlas?
Es necesario hallar la causa y actuar debidamente para eliminar el foco de aparición de la plaga. Posteriormente ya se puede actuar contra la plaga en si y efectuar un seguimiento de la efectividad del tratamiento propuesto. Las plagas más comunes que encontraremos serán:
Plaga de termitas
Las termitas son unos insectos de color blanquecino que se alimentan principalmente de madera. Pueden no resultar fáciles de detectar al principio; ya que hacen galerías por el interior de muebles y otros objetos de madera y cuando son detectadas puede ser demasiado tarde.
El método más eficiente para que no aparezcan es la prevención; tratar los muebles y otros elementos de madera natural con un producto sellador que impida que las termitas accedan a la celulosa de la madera. Si ya las tenemos y queremos eliminarlas habrá que aplicar un tratamiento a base de veneno que penetre en la madera y las elimine por completo; posteriormente habrá que aplicar un sellador que impida que vuelvan a aparecer.
Plaga de hormigas y cucarachas
Muy comunes en las ciudades; sobre todo a partir de la primavera pueden convertirse en un problema muy serio en poco tiempo. Es importante para prevenir su aparición no proporcionarles un ambiente en el que puedan vivir o alimentarse; tanto la basura como los alimentos deben almacenarse envasados y en un lugar cerrado y aislado. De otro modo no tardaremos en encontrarlas caminando por el suelo, las paredes, incluso el interior del mobiliario. Para eliminarlas es necesario realizar una fumigación del lugar; el producto a utilizar dependerá del estado de la plaga; será el técnico de la empresa de plagas el que evalúe la situación y establezca un plan de actuación.
Plaga de roedores
Una plaga de roedores puede suponer un problema muy serio; son muy buenos escaladores y son capaces de acceder prácticamente a cualquier lugar gracias a su capacidad para excavar galerías y roer el mobiliario. Son portadores de muchas enfermedades y si detectamos uno solo debe actuarse de inmediato; evitar su acceso a las instalaciones y realizar una desratización a la que seguirá una desinfección completa.
Empresas de control de plagas en Madrid
A la hora de eliminar un plaga lo primero que hará una empresa de control de plagas responsable será mandar un técnico a realizar una inspección completa de las instalaciones a tratar. Actuar directamente contra la plaga y exterminar algunos individuos no garantiza su eliminación total. Es importante hallar la raíz del problema y ponerle una solución; por ejemplo un almacenamiento deficiente de basura o alimentos puede ser motivo de que aparezcan insectos y roedores.
Es importante que confíe en empresas profesionales y con experiencia en control de plagas; solo con el equipamiento y los métodos adecuados podremos eliminar una plaga totalmente y que no vuelva a aparecer. Efectuar un seguimiento del proceso es vital para cerciorarse de que la plaga ha sido eliminada. Compare diferentes ofertas y exiga siempre la máxima calidad en el servicio de control de plagas en Madrid, precios que mas tarde deberá cotejar y decidir que empresa le ofrece mejores soluciones.