skip to Main Content
Vaciado de pisos en Madrid
Limpieza Zonas Comunes

Cómo se realiza una limpieza y desinfección en profundidad de zonas comunes y transitadas

Con la llegada del Covid-19 la gente ha comenzado a ser consciente de la importancia de la limpieza de zonas comunes de edificios, establecimientos o lugares de trabajo. Sin embargo, como empresa de vaciados y limpiezas este es uno de los trabajos de limpieza y desinfección en los que más incidimos y cuidamos, ya que son los lugares que más suelen ensuciarse y que pueden convertirse en foco de todo tipo de contagios. Descubre cómo llevar a cabo la desinfección total de las zonas con más tránsito de los edificios.

Elementos clave a la hora de desinfectar zonas comunes

Tanto si hablamos de limpieza de comunidades como de limpieza de locales, los espacios más transitados son los que se deben mantener limpios en todo momento. Para poder hacer una desinfección correcta debemos fijarnos en determinados objetos o lugares, ya que son por los que pasa más gente o los que más se tocan y por tanto son susceptibles de estar contaminados por virus o bacterias.

  • Manillas de puertas.
  • Pulsadores de ascensor.
  • Timbres.
  • Barandillas.
  • Zonas de caja.
  • Cuartos de baño.
  • Mobiliario como contenedores o bancos.

Escaleras de un inmueble limpias

Limpieza y desinfección de escaleras y rellanos

Las escaleras son zonas por las que pasa mucha gente en cualquier comunidad de vecinos, por lo que se deben limpiar y desinfectar regularmente. No solo hay que prestar atención al suelo y a los peldaños, sino también a las barandillas y a cualquier tipo de agarradera. Lo más recomendable es usar productos específicos de limpieza en función de los materiales para, a continuación, utilizar productos desinfectantes.

Limpieza y mantenimiento de portales

Mientras que en las escaleras debemos limpiar suelos y barandillas, en los portales la limpieza y desinfección es ligeramente más compleja. Ya que tenemos que fijarnos también en puertas, botones de llamada del ascensor, telefonillos, espejos y cristales. En este caso, los trabajos desinfectantes deben hacerse de manera diaria intentando no coincidir con las horas en las que haya más tránsito de vecinos o trabajadores.

Desinfección de ascensores

Mantener limpios los ascensores es fundamental para evitar la propagación de virus e infecciones al tratarse de un espacio de un tamaño muy reducido. Además de cuidar mucho la limpieza y desinfección de los lugares en los que es habitual que la gente toque, como las puertas o pulsadores, también hay que prestar atención a espejos y suelos. En edificios en los que haya mucho tránsito de personas lo ideal es que se desinfecten como mínimo una vez al día.

Limpieza y desinfección de garajes

Limpieza de garajes

Los parking y garajes de los edificios son otra de las zonas de tránsito más sucias, no solo por el paso de gente, sino sobretodo por las emisiones de los coches y la suciedad que meten en las ruedas. Es por eso que como ocurre con la limpieza de naves industriales, lo más habitual es contratar empresas de limpieza especializadas en esta tarea. Se deben limpiar los suelos y paredes con productos específicos que eliminen la suciedad, las manchas de aceite y purifiquen el aire.

Mantenimiento y desinfección de zonas verdes y exteriores

Otro aspecto importante cuando hablamos de limpieza de comunidades es el mantenimiento de las zonas comunes exteriores al edificio. Como son jardines, piscinas o pistas deportivas. Es muy importante no descuidar desinfección en estos lugares, ya que también tienen mucho tránsito. Además es necesario tener en cuenta los cuidados específicos de cada instalación, como controlar los niveles de cloro, abonar las plantas o llevar un control de plagas.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.