skip to Main Content
Maquinas Limpiar Ultrasonidos

Cómo se realiza una limpieza con ultrasonidos

Puede sonar extraño si no estás familiarizado con el tema, pero los ultrasonidos son una manera muy eficaz y precisa de hacer una buena limpieza. Este método utiliza una maquinaria específica para llevar a cabo un lavado muy exhaustivo, con la ventaja de que puede aplicarse a casi cualquier cosa. Descubre cómo funciona la limpieza por ultrasonidos, sus beneficios y distintas aplicaciones.

Máquina específica de limpieza con ultrasonidos

¿En qué consiste el método de limpieza ultrasónica?

Se trata de un sistema para limpiar piezas y distintos objetos de manera muy efectiva. Consiguiendo unos resultados impecables mucho más difíciles de conseguir con otros métodos. Esta técnica se basa en el efecto de mecánica de fluidos conocido como cavitación. Es decir, se utilizan unas ondas ultrasónicas que se transfieren a una solución de agua con jabón en las que se sumerge el objeto a limpiar.

Estas ondas longitudinales de alta frecuencia hacen que la suciedad se desprenda de la superficie de aquello que se esté limpiando. Incluso en los lugares de difícil acceso, ya que limpia todas las partes por igual. Quedando disuelta en el líquido y consiguiendo una limpieza total, además de alargar la vida del objeto en cuestión.

Proceso de limpieza con ultrasonidos

Este método para limpiar es el complemento ideal a la hora de hacer una limpieza general. Ya que nos permite limpiar en profundidad todo tipo de objetos para acabar con la suciedad oculta. Para llevarlo a cabo solo hay que contar con la maquinaria específica y seguir los siguientes pasos.

  1. Prepara una solución de agua y jabón en la máquina. Es recomendable usar un jabón específico para el tipo de objetos que vayamos a limpiar asegurándonos que no sea agresivo con las superficies.
  2. Introduce los objetos a limpiar en la mezcla dentro de la máquina de ultrasonidos.
  3. Regula la potencia, duración y temperatura para adecuarla las características que las piezas a limpiar.

Ventajas de los ultrasonidos

Como empresa especializada en vaciados y limpiezas de todo tipo, el método con ultrasonidos es uno de los que ponemos a disposición de nuestros clientes debido a sus múltiples beneficios. Ya que no solo conseguimos objetos más limpios, sino que además podemos alargar su uso y conseguir que sean más productivos si lo aplicamos en el ámbito industrial. Estas son las principales ventajas de la limpieza ultrasónica.

  • Limpieza total. Se limpia toda la superficie por igual de manera respetuosa y sin estropearla.
  • Ahorro de tiempo. Se necesita muchos menos tiempo para conseguir el mismo resultado que si se hiciera de manera manual.
  • Método más económico. Se consumen menos productos de limpieza y electricidad que de manera manual, además de necesitar menos mano de obra.
  • Sistema amable con el medio ambiente. El uso de jabón y detergentes se reduce consiguiendo menos vertidos.

Objetos que se limpiam con ultrasonidos

Casos en los que es recomendable usar este sistema de limpieza

La limpieza con ultrasonidos está recomendada para aquellos objetos que sean difíciles de limpiar debido a su forma o bien para situaciones de mucha suciedad incrustada. Así como para necesidades de limpieza extrema. Debido a que es un método tan eficaz con unos resultados impecables tiene multitud de aplicaciones en todo tipo de sectores de la industria, además de en el ámbito doméstico.

Se utiliza principalmente como método de limpieza en las siguientes actividades:

  • Joyería y relojería
  • Automoción, aeronáutica y aeroespacial
  • Limpiezas dentales
  • Entornos quirúrgicos
  • Sector textil
  • Herramientas de corte y mantenimiento de maquinaria industrial
  • Óptica de precisión
  • Equipos de alto vacío
  • Instrumentos musicales
Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Powered by