skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Limpiarsofa 00

¿Cómo se limpia un sofá de tela antimanchas?

Los sofás de telas antimanchas no necesitan ningún producto para su limpieza: solo un papel de cocina, o similar, que tenga propiedades absorbentes; en el caso de líquido derramado,  también puede servir un paño seco.

Persona limpiando sofá antimanchas con amoniaco

En el caso de que se trate de una mancha seca, tampoco necesitarás productos de limpieza específicos, como el amoníaco: basta con usar una pequeña cantidad de agua para diluirla y, luego, limpiarla realizando el mismo proceso mencionado anteriormente. A continuación veremos con más detalle cómo limpiar este tipo de sofás.

Cómo son las telas antimanchas

Antes de mostrar cómo limpiar un sofá de tela antimanchas en detalle, es bueno conocer cómo son las telas antimanchas, sus características y propiedades:

Telas antimanchas

  • Poseen una capa de material impermeable que las recubre.
  • En general no se arrugan.
  • No absorben las manchas.
  • Su limpieza se puede hacer sólo con agua y papel para secar, o si lo llegara a necesitar, un paño seco.
  • Poseen un acabado que le proporciona una especie de barrera protectora, la cual recubre cada una de sus fibras, haciendo que no le afecte el derrame de cualquier líquido o mancha, por un tiempo muy largo.
  • Esto en particular, evita que sus superficies se vean afectadas, ya sea por el tacto, por el uso, por su capacidad de transpiración, apariencia o color. En definitiva, su limpieza es mucho más sencilla.

¿Cómo se limpia un sofá de tela antimanchas correctamente?

Lo más importante es saber que la limpieza de este tipo de sofá es muy fácil, si bien es cierto que hay que tener en cuenta algunas consideraciones para evitar maltratar el tejido. A continuación te damos una serie de trucos para que puedas conservar tu sofá por mucho tiempo:

Como limpiar manchas en sofa de tela antimanchas

Cómo se limpian las machas secas

Persona limpiando sofá con paño húmedo

  • Lo primero es retirar los restos o residuos que se hayan podido caer sobre el sofá. Si se trata de una mancha seca, utiliza alguna herramienta, como una cucharilla, para retirar los excesos o un paño mojado.
  • Limpiar el sofá con un paño mojado y escurrido: aplica el método del paño mojado o bien vierte agua sobre la mancha de forma directa, espera unos minutos y frota después sin apretar demasiado.
  • En el momento de frotar, lo mejor es realizar movimientos circulares. Para limpiar una mancha seca, hay que insistir hasta que observes que esta ha desaparecido.
  • Con este método que te enseñamos tan sencillo podrás limpiar consiguiendo buenos resultados todo tipo de suciedad, como: aceite, sangre, restos de alimentos sólidos, manchas de bolígrafo y otros materiales de dibujo, etc.
  • Es importante mencionarte, que si una mancha persiste, repite el proceso hasta que consigas que desaparezca del todo. No desesperes, ya que un sofá de tela antimanchas está hecho para resistir cualquier accidente que puedas tener en casa.
  • Otro método para realizar la limpieza de un sofá de tela antimanchas es lavando las fundas en la lavadora con un detergente neutro. Es importante revisar el etiquetado para llevar a cabo la limpieza correctamente, porque estas telas requieren de un lavado específico.

Cómo se limpian las manchas líquidas o la humedad

Cómo limpiar manchas de líquido en sofá antimanchas

  • Si las manchas son líquidas, retira los restos con papel absorbente.
  • Después, aplica una cantidad moderada de agua sobre la mancha. Esto lo puedes hacer tanto de manera directa como mojando un paño de algodón que no deje restos de pelusa, y luego pásalo por todo el sofá.
  • Para finalizar, con un paño se retira la mayor parte posible de la mancha. Este paso deberás repetirlo las veces que sea necesario, hasta eliminar la mancha completamente.
  • Si quieres llevar a cabo una limpieza a fondo del sofá por humedad no pasa nada si utilizas la aspiradora. Así, te aseguras de retirar el polvo y posibles restos acumulados. Solo debes hacerlo de forma pausada, sin apretar mucho el cabezal sobre la tela.
  • Otro truco puede ser que utilices un poco de jabón neutro diluido en un paño con agua y extenderlo por toda la tela, para no solo limpiar en profundidad el sofá, sino también para contribuir a que los posibles roces sobre la tela se eliminen.

Este tipo de telas están fabricadas para ser muy duraderas en el tiempo de tal forma que, si te aseguras de proporcionarle la limpieza que requiere, tendrás sofá durante muchos años.

¿Quieres saber cómo puedes limpiar y desinfectar tu colchón paso a paso? Echa un vistazo a nuestro post.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.