skip to Main Content
Como Limpiar Moho En Fachadas

Como limpiar moho de una fachada

El moho en la fachada no solo es antiestético, sino que también puede ser la causa de problemas de salud y daños en el hogar. Pero, ¿qué causa exactamente la aparición del moho en una fachada? La respuesta es sencilla, el moho tiende a crecer en zonas sombrías y expuestas a la humedad, por eso es habitual que aparezca en la cara norte de las casas, o en zonas que no reciban la luz del sol o corrientes de aire. Dándose estas condiciones es fácil que el moho aparezca, sobre todo en zonas en las que se acumula materia orgánica combinadas con humedad. Es por eso que es habitual que aparezca moho en la zona de la fachada más cercana al suelo.

Como limpiar la fachada para retirar y prevenir el moho

Tanto si su fachada es de ladrillo, madera, revestimiento de vinilo, cemento, etc. puede darse la aparición de moho. Incluso si trata la fachada con algún fungicida, como suele ser habitual en revestimientos de madera para evitar la podredumbre, el moho puede aparecer fácilmente en juntas y rincones.

Retirarlo es relativamente fácil, una manguera con presión suficiente eliminará el moho de manera inmediata, asegúrate de conducir los restos a un desagüe o barrer después, porque sino estarás facilitando su crecimiento en otras áreas.

Lo recomendable es limpiar la fachada con la manguera con cierta regularidad para evitar que la materia orgánica se acumule en la fachada.

Limpieza de moho, pasos a seguir

La frecuencia con la que debe limpiar la fachada depende de varios factores. Si ciertas partes de la fachada se encuentran en áreas oscuras o muy sombreadas deberás limpiar con la manguera una vez al mes. No obstante, si son zonas expuestas al sol será difícil que el moho llegue a aparecer, por eso bastará con limpiarlas un par de veces al año.

Recuerda que el moho tiende a aparecer en juntas y rincones, pues ahí es donde se deposita materia orgánica con mayor facilidad, así que debes prestar atención a la zona baja de la fachada, la zona detrás de los canalones y los toldos, etc. Si dejas pasar el problema del moho acabarás con una gran mancha negra sobre la fachada muy difícil de eliminar, por eso es clave no dejar pasar el problema y ponerle solución cuando la solución es sencilla.

Pasos para eliminar el moho de una fachada

Si ya ha aparecido moho sobre la fachada, el proceso de eliminación depende del material que componga el revestimiento.

Es recomendable consultar siempre con el fabricante, en caso de ser imposible siempre puede contar con el asesoramiento de una empresa de limpiezas profesional especializada en tratamientos anti moho para fachadas. Recibirá consejos muy útiles para eliminar y prevenir la aparición de moho, además de poder contar con ellos para el trabajo si el problema es demasiado complicado para hacerlo uno mismo.

Moho en paredes y fachadas, el gran enemigo

Por lo general, el primer paso para eliminar el moho en la fachada es limpiar el revestimiento con una solución de lejía, la cual se rocía en las áreas afectadas, si el moho es persistente siempre podemos frotar con un cepillo para eliminarlo por erosión.

En el caso de productos como la madera suele ser necesario tras la limpieza un tratamiento bloqueador del moho, aunque esto no es una garantía eterna, el moho puede volver a aparecer si no limpiamos con suficiente regularidad.

Además la madera suele necesitar tratamientos periódicos para conservar su aspecto, así que es un buen momento para aplicar un barniz tapa-poros justo después de eliminar el moho. Este tratamiento preserva la madera de la humedad, así que también ayuda a prevenir la aparición de moho.

La prevención es la clave

Además de limpiar con la manguera existen otras formas de ayudar a prevenir la formación de moho sobre la fachada.

  • Mantenga los arboles, plantas y arbustos cerca de la fachada bien podados y trate de que no haya ramas en demasiado cerca o en contacto con la misma. Esto ayuda a mantener la fachada más ventilada y evita que se acumule materia orgánica sobre la misma; lo que por lo tanto dificulta que aparezca moho.
  • Evite dirigir su sistema de riego directamente a su casa, ya que la humedad puede aumentar las probabilidades de que se forme moho y hongos.
  • Al instalar el revestimiento, pregúntele a su empresa de instalación qué recomendaría para evitar el crecimiento de moho.
  • La prevención es mejor que el tratamiento. Ver moho en cualquier parte de su casa, dentro o fuera, es una situación desfavorable debido a los problemas adicionales que puede significar. Con la prevención y el tratamiento correctos, puede mantener su fachada limpia y proporcionar un ambiente más seguro para su familia.
Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Powered by