skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Bano 00

Trucos para limpiar el baño como un profesional

El baño es una de las zonas más importantes y prioritarias cuando de limpieza se trata, por lo tanto, debes extremar su cuidado en el momento de limpiar y desinfectar. Es inútil mencionar la cantidad de gérmenes y bacterias que se acumulan en el cuarto de baño. Por ello, vamos a lo práctico, a darte los trucos para limpiar tu baño y dejarlo impecable.

Limpiar el baño es una de las tareas más pesadas y que algunas veces más pereza dan. Pero si no lo haces, tu salud y la de tu familia pueden correr grave peligro, ya que el moho y la humedad son, en definitiva, dañinos para la salud. Por eso, a continuación te ayudamos a mantener tus baños relucientes, impolutos durante toda la semana con estos trucos para limpiar el baño como todo un profesional. Si sigues estos pasos, tendrás tu baño en perfecto estado todos los días. Sigue leyendo.

Cómo limpiar el baño y dejarlo reluciente

Limpiar el baño no tiene por qué ser tampoco una pesadilla. Si mantienes una rutina organizada evitarás que la suciedad y las bacterias se acumulen. También te diremos cómo dejarlo limpio diariamente. No hace falta ser un profesional de la limpieza para limpiar el baño a fondo. Solo tienes que seguir estos trucos e incorporarlos en tu rutina de limpieza.
Rutina de limpieza de un baño

Organiza el baño

Lo primero que tienes que hacer es tirar a la basura todos los productos que ya no utilices o que estén caducados. Aprovecha que retiras todo de los armarios y cajones para pasar un paño húmedo con lejía o amoniaco, rebajados con agua, para limpiar a fondo el mueble.

Primero limpia el inodoro

Vierte un poco de limpiador de baños en el inodoro y frota con la escobilla. Déjalo actuar mientras limpias el resto del sanitario. Después, pasa un paño con limpiador por todas las superficies, por debajo y por arriba, el tanque y la base.

Mujer limpiando inodoro

No te olvides del tirador, ya que ahí es donde más abundan las bacterias. Límpialo bien y baja siempre la tapa al tirar de la cadena, porque el vapor que produce esparce las bacterias intestinales por el aire.

Después ve a la ducha o la bañera

Dejar restos de jabón, pelos y piel muerta es propiciar el crecimiento de bacterias y hongos. Lo ideal es desinfectar plato, mampara y revestimientos siempre que te duches y también asegurar una perfecta ventilación del espacio.

Para una limpieza rápida, vierte un poco de limpiador para baños en la esponja y pásala en toda la bañera o en la ducha, según tu cuarto de baño. Si haces esto con regularidad, después de usar el baño, no debería de haber demasiada suciedad y será más rápido. Para una limpieza más profunda, frota y repite varias veces hasta dejar todo muy limpio.

Desinfección de plato de ducha

En cuanto a la mampara, lo mejor es que, cada vez que te duches, pases con un paño su superficie para retirar los restos de agua. Así evitas que se acumule el sarro y la cal. Si quieres limpiarla con más profundidad, mezcla dos partes de agua con una de vinagre y otra de jabón. Frota con la ayuda de una esponja para limpiar la mampara y toda la ducha, deja que la pasta se absorba y enjuaga después con agua. Te dará la máxima efectividad anti-gérmenes.

Limpia el lavabo y los espejos

Una vez que hayas terminado con el inodoro y la ducha, puedes utilizar el mismo detergente de vinagre que preparaste para limpiar el lavabo y los espejos. Rocía sobre un paño el producto y limpia de adentro hacia fuera. Después de limpiar los espejos, no olvides secarlos. Hazlo siempre en una sola dirección (de arriba hacia abajo o de derecha a izquierda, jamás en círculos). Este proceso te servirá también para limpiar las ventanas sin dejar marcas.

Mujer limpiando los espejos del baño

Para finalizar, barre y desinfecta el suelo

Para finalizar, barre y desinfecta el suelo del baño. De esta forma te aseguras de eliminar cualquier resto de suciedad que haya podido manchar el suelo. Ventila el área para que se seque rápidamente y no te olvides de vaciar el cubo de la basura.

Para devolver el brillo a los azulejos, vierte una esponja en agua con bicarbonato. Aplica y frota y enjuaga después. Si aún queda suciedad, aplica una segunda mezcla a base de vinagre y limpiador de baño. Hará que brille la porcelana. Aclara después con agua.

Desinfección y limpieza del suelo del baño

Cuando necesites hacer una limpieza profunda, te conviene elegir una limpiadora de vapor con alta presión, porque es capaz de eliminar las manchas más duras y deja los azulejos y el suelo impecables, además de desinfectarlos.

En el día a día, solo bastará con que friegues el suelo con agua fría mezclada con un poco de lejía, también puedes utilizar un limpiador para baños y cocinas.

Consejos y recomendaciones para prevenir la suciedad

  • Saber diferenciar entre limpiar y desinfectar. Aunque parezca que es lo mismo, no tienen nada que ver. Conocer cuál es una u otra es de vital importancia para conseguir los mejores resultados. La limpieza es el resultado de eliminar la suciedad sobre las superficies rígidas. Por el contrario, desinfectar es eliminar los virus, bacterias, hongos y otros microorganismos nocivos para la salud.
  • Otro truco para prevenir que tu baño se ensucie es que lo vayas limpiando después de usarlo. Esto no te tomará mucho tiempo y es un buen hábito de limpieza que puedes incorporar en tu rutina. También puedes limpiar el espejo y lavabo cada mañana después de lavarte los dientes.
  • Aunque existen muchas otras cosas que se ensucian más que el inodoro, no podemos negar que un baño sucio deja una mala impresión y produce olores desagradables. Por lo tanto, es importante que realices una limpieza a fondo del baño cada semana para evitar que la suciedad y las bacterias se acumulen.
  • Si las tuberías huelen mal, limpia el desagüe cada quince días con una mezcla hecha con agua, bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
  • Además, te recomendamos cambiar la pastilla de jabón por un dispensador.

Consejos para limpiar el baño

Y, por supuesto, si tienes que realizar una limpieza en profundidad del baño o de cualquier otra estancia de la casa y no sabes por dónde empezar, puedes contactar con los profesionales de Vaciados y Limpiezas, que dejarán tu casa impecable casi sin que te des cuenta.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.