skip to Main Content
Limpieza Casas Otono

Como realizar una limpieza general de otoño

Es habitual hacer una limpieza general de la casa en primavera, pero esto no tiene porque ser así, de hecho es más adecuado hacer la limpieza en otoño. Haciendo la limpieza general en otoño preparamos la casa para las fiestas, comidas y eventos de las vacaciones de navidad. Además es posible que durante el verano hayamos descuidado ligeramente la limpieza y mantenimiento del hogar debido a las vacaciones y a que dedicamos más tiempo al ocio; por eso el otoño es la época ideal para hacer una limpieza general. A continuación te contamos algunas cosas a las que prestar atención a la hora de realizar la limpieza de otoño.

limpieza de canalones en otoño

Limpiar los canalones

El sistema de canalones en una vivienda ha de ser revisado y limpiado cada año. Cualquier tipo de canalón de aluminio o cualquier otro material debe ser limpiado. La época ideal para hacer este trabajo es al final del otoño, ya que la caída de las hojas de los arboles es el motivo más común de atascos en los canalones. Es un trabajo complejo así que si los canalones de tu hogar no son de fácil acceso te recomendamos que lo dejes en manos de profesionales.

limpieza general de cocina en otoño

Limpieza en profundidad de la cocina

Es una de las estancias de la casa que más atención y limpieza requieren. La limpieza general de una cocina ha de hacerse un par de veces al año si queremos mantener nuestra cocina perfectamente limpia y aséptica.

Lo primero a limpiar será la nevera, la cual hemos de vaciar y limpiar en profundidad con lejía; es un buen momento para limpiar el congelador y empezar a vaciarlo.
Otra cosa a la que no solemos prestar toda la atención necesaria es la campana extractora; para limpiarla hemos de retirar los filtros y sumergirlos en agua caliente con amoniaco. El interior de la campana tiende a acumular grasa, retiraremos toda la posible manualmente antes de rociar un producto desengrasante especial para campanas extractoras, normalmente son espumas desengrasantes que se dejan actuar unos minutos antes de retirarlas con facilidad.

También hemos de prestar atención a electrodomésticos como el horno o el microondas, y por supuesto al lavavajillas. La limpieza del lavavajillas es un trabajo relativamente sencillo, lo primero sera acceder al filtro del desagüe y quitar todo resto y suciedad que se haya formado, la lejía nos ayudará con la desinfección del mismo. Posteriormente hemos de volver a ponerlo y hacer un lavado en vacío con un producto limpia-maquinas comercial; de este modo tendremos un lavavajillas perfectamente limpio y libre de moho, suciedad y otros patógenos peligrosos.
Para acabar con la limpieza general de la cocina hemos de vaciar los estantes, quitar el polvo y por último dar una pasada con un paño con amoniaco o lejía; no te olvides de limpiar la parte de debajo de los muebles, ya que suele acumular polvo y suciedad a la que no accedemos normalmente.
Fuente: https://asiselimpia.com/

limpieza del coche en otoño

Limpieza en profundidad del coche

El otoño es la época ideal para hacer una limpieza en profundidad del interior del coche. Es habitual que durante el verano lo hayamos llevado de vacaciones y que por lo tanto haya arena, restos de comida y otros residuos que hemos de retirar. La limpieza del coche es un trabajo sencillo si lo hacemos bien.

Lo primero es retirar las alfombrillas y sacudirlas bien para después aspirarlas a conciencia. Posteriormente hemos de repasar con un trapo y un producto especial para limpiar el interior del coche el salpicadero, el interior de las puertas, guanteras, posa-vasos, etc. Para acabar aspiraremos todo el interior del coche, suelo, tapicería y demás retirando todo el polvo y la suciedad. Para acabar limpiaremos la parte interior de las lunas y ventanillas con un paño limpio y un producto limpia-cristales. No te olvides del maletero y de la zona bajo los asientos. Haciendo esto tendremos el coche perfectamente limpio y también es recomendable ya que te pones limpiarlo por fuera para que quede como nuevo.

Estas son solo algunas de las cosas que hay que limpiar de cara a una limpieza de otoño pero hay algunas cosas más a las que prestar atención. Por ejemplo es recomendable limpiar las persianas, los equipos de aire acondicionado, las alfombras y las cortinas, el garaje, etc. Como puedes ver una limpieza general de otoño es un trabajo que te llevará unos días; aunque siempre puedes contar con el trabajo de profesionales de la limpieza que lleven a cabo el trabajo de forma eficaz y rápida. Contratar a una empresa especializada en limpiezas te garantiza un resultado óptimo y una desinfección en profundidad de cualquier espacio que lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Back To Top