skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Eliminar Olor Humedad Armarios

Cómo eliminar el olor a humedad de los armarios

Limpiar periódicamente y ventilar todo lo posible no impide, en ocasiones, que se forme humedad dentro de los armarios. Si es tu caso, toma medidas cuanto antes: la primera señal visible es el olor de tu ropa, pero si no lo atajas con rapidez, el interior del armario puede llegar a pudrirse y, con él, todo su contenido. ¿Sabes cómo eliminar el olor a humedad de los armarios?

Elimina las causas del olor a humedad

Lo ideal es impedir que la humedad se acumule dentro del armario, pero si ya ha ocurrido, no te preocupes: te contamos todo lo que debes hacer para eliminar el olor.

  1. Localiza el origen del problema

Lo que conocemos como olor a humedad es, en realidad, el aroma de microorganismos micóticos que se desarrollan en el interior del armario y en la ropa que contiene. Por ello, el primer paso para eliminar este hedor es atacar a su causa.

Valora si el problema aún es pequeño o si es preferible que se haga cargo del mismo una empresa de vaciados y limpiezas profesional: determinados hongos, como el moho, pueden ser muy perjudiciales para la salud, especialmente en el caso de personas con asma y otros problemas respiratorios.

Contratar a una empresa especialista te asegura que el problema se eliminará de raíz, con todas las garantías posibles y con la mayor seguridad para tu salud.

El moho genera olor a humedad en los armarios

  1. Valora el estado de la ropa y otros enseres

Si el armario tiene moho, es más que probable que tu ropa y el resto de pertenencias que tuvieras en su interior también lo estén. Revísalas individualmente y valora en cada caso si merece o no la pena conservarlas. En caso afirmativo, deriva su limpieza a una tintorería en la que les hagan un tratamiento específico.

  1. Busca posibles filtraciones

Puede ocurrir que huela a humedad pero no haya moho. Si se trata de un armario empotrado, vacíalo y repasa su interior en busca de posibles filtraciones de agua, que se estén acumulando y generando el olor. Una vez que la encuentres, asegúrate de repararla correctamente, para que el problema no se vuelva a presentar en unos meses.

Y ahora, ¿cómo quito el olor?

Una vez detectadas y solucionadas las causas, es el momento de atajar las consecuencias. Existen varios remedios caseros muy eficaces para acabar con los olores indeseados o desagradables, aunque en el caso de olores especialmente penetrantes o persistentes, te recomendamos contratar a una empresa de limpieza de pisos, que cuenta con los productos adecuados y la experiencia necesaria para eliminar todo tipo de olores y suciedad.

Carbón activo

Lo encontrarás en droguerías y tiendas de jardinería. A simple vista es muy similar al carbón para barbacoas, aunque una de sus principales propiedades es su gran poder de absorbencia y neutralización de los olores. Simplemente mete algunas piedras en el armario y déjalo actuar durante algunos días: los resultados te sorprenderán.

Zeolita

Las zeolitas son minerales de pequeño tamaño con multitud de propiedades beneficiosas, entre las que destaca una gran capacidad de absorción de olores. Bien utilizadas, pueden mantener un armario fresco durante mucho tiempo. Además, son hipoalergénicas y completamente seguras para el ser humano.

Vinagre blanco

El remedio de nuestras abuelas por excelencia: el vinagre blanco es un gran desinfectante y desengrasante, pero además elimina malos olores con facilidad: tan sencillo como dejar dentro del armario un recipiente lleno de vinagre durante al menos 24h. Además, puedes echarlo en la lavadora para eliminar malos olores de la ropa.

Café molido o en grano

Una taza de café, ya sea molido en grano, dentro del armario cerrado durante 24 horas hará milagros con el olor a humedad. Eso sí, debes tener en cuenta que al finalizar el tratamiento el armario olerá a café durante algún tiempo. Si este aroma no te disgusta, ¡adelante!

Los granos de cafe funcionan con la humedad en los armarios

Tratamiento de ozono

Para realizar una limpieza con ozono debes llamar a una empresa profesional, ya que este gas es un excelente desodorizante, pero resulta perjudicial para las personas si es inhalado. Una vez que se realice la ozonización, ni siquiera recordarás el olor a humedad que había.

Armario de cocina libre de humedad

Anticípate a la formación de malos olores por humedad

Pon en práctica los siguientes trucos para evitar la formación de humedad y malos olores en el interior de tus armarios:

  • Ventila con asiduidad.
  • Periódicamente, vacía el armario por completo y límpialo a conciencia. Aprovecha para revisar posibles grietas o filtraciones.
  • Asegúrate de que toda la ropa, especialmente sábanas y toallas, está completamente seca antes de guardarla.
  • Evita que ropa o zapatos sucios vuelvan al interior del armario.
  • Fabrica tus propios saquitos antihumedad, con bolsas de algodón rellenas de granos de arroz o pequeños recipientes con bicarbonato en su interior.
Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.