skip to Main Content
Vaciado de pisos en Madrid
Desinfectar Con Lejia

Cómo desinfectar y limpiar la casa con lejía

La lejía es uno de los desinfectantes más potentes que podemos usar para limpiar nuestro hogar. Lo cierto es que en los últimos años su uso se había ido abandonando poco a poco dejando espacio para nuevos productos desinfectantes. Pero con la llegada de la pandemia de coronavirus este químico de limpieza vuelve a estar presente en todas las casas y se incluye entre las recomendaciones para evitar la propagación del virus. Descubre cómo limpiar con lejía de manera correcta para acabar con gérmenes y con la suciedad de una pasada.

Cómo limpiar con lejía

Instrucciones para desinfectar la casa con lejía

Son muchas las personas que piensan que se puede limpiar con lejía, sin embargo nuestra experiencia como empresa profesional de limpiezas y vaciados nos indica lo contrario. La lejía sirve principalmente para desinfectar, es decir, acabar con los gérmenes. Pero previamente es necesario limpiar las superficies para eliminar la suciedad. Esto es lo que tienes que hacer para conseguir un resultado libre de bacterias.

  1. Limpia con detergente o jabón. Usa un limpiador de hogar o un jabón neutro para limpiar de manera normal los suelos, baños o superficies.
  2. Desinfecta las superficies con lejía. Una vez hayas hecho una primera limpieza llega el momento de utilizar la lejía diluida en agua. Es muy importante que uses sólo la cantidad necesaria. La OCU recomienda una proporción de un vaso de lejía por cada 10 litros de agua fría.

Aunque en situaciones en las que es necesario una desinfección mayor, como con un enfermo por covid19 en casa, se puede usar hasta una medida de lejía por cada 9 de agua. Muy importante además que el agua siempre esté fría, ya que en agua caliente este producto pierde sus propiedades desinfectantes.

La utilización de lejía para desinfectar

Consejos a la hora de limpiar y desinfectar con lejía

Además de seguir las instrucciones pertinentes para usar lejía en la limpieza de pisos, debemos recordar que se trata de un producto muy tóxico. De manera que siempre debemos seguir las siguientes recomendaciones a la hora de desinfectar con lejía:

  • Usa guantes para evitar irritaciones en las manos. Además en caso de utilizar grandes proporciones de lejía no olvides ponerte también una mascarilla e incluso unas gafas de protección.
  • No mezcles nunca lejía con otros productos de limpieza. El resultado puede ser muy peligroso para la salud. Especialmente la mezcla de lejía con amoniaco que resulta muy tóxica.
  • Usa siempre las proporciones recomendadas. No por usar más lejía vas a conseguir un resultado mejor. Recuerda seguir las medidas recomendadas para evitar accidentes y garantizar una desinfección segura.
  • Limpia siempre antes de desinfectar. La lejía por si sola no limpia, usa un detergente siempre antes de aplicar la lejía diluida.
  • Intenta usar lejía siempre en lugares con ventilación. Dado su grado de toxicidad siempre se recomienda su uso en espacios en los que haya una ventana o que se pueda hacer circular el aire.
Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.
Powered by