skip to Main Content
Vaciado de pisos en Madrid
Limpieza Y Desinfeccion Alojamientos Turisticos

Cuáles son las claves para una limpieza segura y libre de contagios en los alojamientos turísticos

Uno de los temas más conflictivos respecto al coronavirus este verano son las vacaciones y las estancias en hoteles y apartamentos turísticos debido a la posibilidad de contagio. Sin embargo, con un buen protocolo que asegure la desinfección de todos los espacios podemos viajar de manera totalmente segura y disfrutar de unos días de relax. En Vaciados y limpiezas te contamos cuáles son los aspectos fundamentales en la limpieza de alojamientos turísticos.

Además de limpiar, es necesario desinfectar

Si hay una máxima que debe cumplirse siempre en la limpieza de apartamentos turísticos es esta. Una limpieza superficial nunca es suficiente, ni en la época del covid ni nunca. Además del uso de productos de limpieza específicos, es fundamental utilizar desinfectantes.

Aunque se pueden usar productos para la desinfección convencionales, lo cierto es que hay dos técnicas especialmente efectivas frente a la propagación del virus. Por un lado encontramos las fumigaciones que se pueden realizar previamente a la limpieza para acabar con cualquier microorganismo nocivo. Por otro, el uso del ozono está resultando una solución bastante efectiva y sencilla frente a todo tipo de gérmenes y virus.

Habitación de un apartamento turístico sin desinfectar

Desinfección de la ropa de cama y las toallas

En cualquier trabajo de limpieza de pisos que se realice es necesario prestar especial atención a los textiles como sábanas, toallas y cortinas. Sin embargo, ahora debemos ser más precavidos que nunca. No es suficiente con cambiar y lavar estos tejidos, sino que es recomendable que la empresa de limpieza use productos antisépticos en el lavado. Además de lavar todo en programas largos con agua a más de 60º.

Limpieza de zonas especialmente sensibles

Las zonas calientes para los contagios son aquellas que toca más gente y que se suelen limpiar con menos frecuencia. Por eso en cualquier alquiler turístico hay que vigilar la desinfección de ciertos elementos:

  • Pasamanos de escaleras
  • Picaportes de las puertas
  • Cerrojos
  • Mandos a distancia como los de la televisión o el aire acondicionado. En estos objetos es recomendable colocar una funda protectora que se pueda cambiar fácilmente.

Precaución con los espacios comunes

De nada sirven los vaciados de pisos cuando ha habido un caso positivo de coronavirus, si no se desinfectan también las zonas de tránsito del alojamiento. El servicio de limpieza debe prestar atención a la desinfección de mostradores, pulsadores de ascensor o baños comunes.

Por otro lado, es poco recomendable abrir al público las piscinas o los gimnasios. Y en caso de hacer hay que limpiar y desinfectar continuamente, además de vigilar el aforo para garantizar la distancia de seguridad.

Alojamiento turístico limpio y desinfectado

Medidas de seguridad para evitar el contagio de los huéspedes

La limpieza y desinfección del alojamiento es fundamental, pero se tiene que cuidar también que las personas que lo usen no puedan contagiarse ni introducir el virus en las estancias del hotel o apartamento. Para ello hay que colocar gel desinfectante tanto en el mostrador donde se haga el check in y el check out, como en las habitaciones y asegurarnos de que siempre hay jabón en los cuartos de baños para poder hacer un buen lavado de manos.

Medidas de precaución del personal de limpieza

Aunque siempre pensamos en las personas que van a alojarse, lo cierto es que no debemos descuidar tampoco la seguridad de los empleados responsables de la limpieza y desinfección. Recomendamos la aplicación de desinfectantes en las manos, lavados frecuentes y el uso de guantes y mascarillas, además de hacer los chequeos necesarios para garantizar un buen estado de salud.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.