skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Limpiar Casa Profundidad

15 claves para limpiar tu casa como lo haría un profesional

Hoy en día, la mayoría de las personas no tenemos mucho tiempo para dedicarle a la limpieza del hogar, por lo que tenemos que tratar de ser lo más productivos posible para que todo quede perfecto. Si esta tarea te desborda, una empresa de limpieza de pisos en Madrid o en la localidad donde vivas te puede cambiar la vida… Si eres de los que prefiere encargarse de su propia casa, a continuación te damos 15 trucos para parecer profesionales de la limpieza:

Guarda todas las herramientas de limpieza a mano

Es indispensable que tengamos todas las herramientas de limpieza a mano, ya que junto con los productos adecuados harán que la limpieza sea mucho más sencilla. Normalmente, utiliza un mueble o un cajón para tenerlos todos juntos y a la vista.

Reduce tus productos de limpieza a los imprescindibles

Tener muchos productos de limpieza específicos para cada zona o superficie no es productivo. Recomendamos que tengas tres artículos principales con los que puedes limpiar la gran parte de la casa. De esta manera evitarás tener que estar cambiando de producto, de bayetas, o de herramientas de limpieza.

Guantes y paños de microfibra

Sería muy práctico que tuvieras varios paños de microfibra que se puedan utilizar prácticamente en todas las tareas de limpieza, tanto con productos húmedos, como en seco para limpiar el polvo. Ayúdate de guantes de goma, para realizar las tareas de las zonas más desagradables.

Cosas necesarias para la limpieza del hogar

Ponte ropa cómoda

Es importante sentirse cómodo para las labores de limpieza. Busca un “uniforme de limpieza” que incluya zapatillas, guantes y, si es necesario, incluso gafas. Y lo que es más esencial, utilízalo, sobre todo si usas productos químicos que te puedan afectar.

Pon música alegre que te guste

Escuchar música nos facilita las tareas de limpieza, ya que nos hace sentirnos más motivados, más activos, y nos ayuda a mantenernos en movimiento. Evita tener la televisión encendida, ya que te distraerá de tus labores.

Programa la limpieza en las horas de mayor luz

Se recomienda que se realicen las limpiezas en los hogares antes de las 3 de la tarde, ya que a esa hora comienza a desvanecerse la luz, sobre todo en invierno, y ya no se ve la suciedad con tanta claridad. Abre las cortinas y ventanas para que entre toda la luz, esto también ayudará a mantener tu cuerpo activo.

Mantén el desorden bajo control

Procura que no se te acumule el desorden del día a día. Es preferible realizar en el momento esas pequeñas tareas de limpieza, como llevar los vasos al fregadero, poner el lavavajillas, o limpiar la mesas, a que el día de limpieza tengamos demasiado desorden acumulado y recoger toda la casa sea desalentador.

Planifica tu propia ruta de limpieza

Tienes que seguir un orden para no dejar ningún rincón sin limpiar. Normalmente se realiza de arriba hacia abajo y desde el fondo de la habitación hacia la puerta, ya que de esta manera evitaremos tener que volver a una zona en donde ya hemos limpiado.

También es importante comenzar quitando el polvo y aspirar al final, ya que cuando quitas el polvo toda la suciedad va cayendo al suelo, ensuciándolo de nuevo.

Empieza por lo más difícil

Este es el auténtico truco de las empresas de vaciados y limpiezas profesionales, las que se encargan de escenarios verdaderamente complicados. Empezar por lo más difícil y verlo realizado nos motiva a seguir hacia delante. Por ello te recomendamos limpiar primero las zonas más complicadas, porque de esta manera te aseguras de completar tu cometido.

Dale una pasada a la cocina cada día

Si cada vez que usas la cocina, limpias la zona que has usado, como la encimera, el fregadero o la vitrocerámica, el día que realices la limpieza completa será mucho más sencillo. Con la limpieza diaria conseguirás que no quede grasa acumulada y evitarás tener que estar rascando y/o aplicando productos más agresivos.

Márcate un objetivo

Piensa en lo bien que te sentirás cuando veas tu casa limpia y puedas relajarte en el sofá sabiendo que has cumplido tu objetivo.

Empieza atacando el desorden

Si primero te deshaces de todas las cosas que no utilizas o que son para tirar y ordenas todo lo demás, las labores de limpieza serán más productivas. Podrás realizar el trabajo con más facilidad y en menos tiempo, y no quedarán cosas desordenadas una vez termines la limpieza.

Utensilios imprescindibles para limpiar una casa

Lleva contigo una bolsa de basura grande

Una bolsa de basura grande te servirá para deshacerse de todas las cosas que ya no necesites, además de poder vaciar todos los contenedores de tu casa. Llévala siempre contigo y te ahorraras estar paseando hasta el cubo de basura una y otra vez.

No te olvides de las zonas «escondidas»

Los zócalos son los grandes olvidados de las limpiezas y son elementos que al estar tan cercanos al suelo recogen mucho polvo. Para ello, con un paño húmedo repásalos siempre para que las estancias luzcan impecables.

Planing de limpieza orientativo

Recomendamos como planing orientativo el siguiente:

Diario:

  • Hacer la cama.
  • Limpiar las superficies de la cocina.
  • Limpiar el baño.
  • Lavar los platos.
  • Limpiar tu zona de trabajo.
  • Hacer la colada.

Semanal:

  • Aspirar y/o barrer el suelo.
  • Fregar el suelo.
  • Aspirar los sofás y las alfombras.
  • Aspirar los colchones.
  • Cambiar la ropa de cama.
  • Limpiar los azulejos del baño y las paredes de la ducha.
  • Limpiar todas las ventanas y los espejos del baño.
  • Limpiar los electrodomésticos.
  • Lavar las mantas y almohadas.
  • Limpiar los zócalos.
  • Lavar toallas y paños de cocina.

Mensual:

  • Limpiar el polvo del techo y las lámparas.
  • Lavar los edredones.
  • Limpiar la aspiradora.
  • Retirar los alimentos caducados.
  • Limpiar el congelador.
  • Limpiar los cubos de basura.
  • Limpiar los armarios y los cajones.
  • Limpiar muebles: sillas, mesas, marcos de las puertas y espejos, además de las cabeceras de cama y todo el mobiliario auxiliar.
Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.