skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Como Aprovechar Buhardilla Baja

Cómo aprovechar una buhardilla muy baja

Una buhardilla es un espacio extra que te puede sacar de muchos apuros de almacenaje, aunque por su altura y disposición puede ser complicado sacarle el máximo partido. Sigue leyendo el post de nuestros expertos en vaciado de pisos para descubrir algunas ideas sobre cómo aprovechar una buhardilla muy baja al máximo.

Organizar un piso pequeño suele ser muy difícil, pero una casa unifamiliar no necesariamente resulta más sencilla de aprovechar, aunque estas últimas disfrutan de ciertos privilegios vetados para la mayoría de los que viven en un piso. Aprovechar la buhardilla como un espacio extra que te ofrece un montón de posibilidades es uno de ellos.

Buhardilla pequeña

Qué hay que tener en cuenta para aprovechar la buhardilla

  1. Lo primero es que, aunque te parezca una estancia menor porque la uses menos que el resto de la casa, debe estar perfectamente decorada y ambientada. Al menos, si quieres crear en ella un espacio de uso extra y aprovecharla al máximo.
  2. Debes conseguir el máximo aislamiento. La buhardilla suele ser la zona de la casa más fría en invierno y la más calurosa en verano. Si quieres aprovechar tu buhardilla y convertirla en un espacio más, es muy importante que esté bien aislada para no pasar frío ni calor en ella.
  3. Puedes hacerlo asegurándote de que la cubierta esté totalmente protegida con materiales de calidad.

Aprovechar la luz natural en la buhardilla

Dota tu buhardilla de luz natural

Una cuestión esencial para aprovechar la buhardilla muy baja es que esté bien iluminada, es decir, que cuente con suficiente luz natural, ya que es un requisito imprescindible para lograr que esté acondicionada, sobre todo si vas a pasar mucho tiempo allí.

Para dotar de luz natural a tu buhardilla, lo mejor es instalar ventanas de techo. Elige unas de calidad para que el aislamiento de la habitación no se vea afectado.

Diseña una buena iluminación

En la parte más alta de la cubierta se suele aprovechar para dejar una zona de techo en plano horizontal, donde puedes instalar halógenos empotrados. Es también una buena zona para que coloques lámparas suspendidas decorativas, ya que tiene altura suficiente para que queden bien. Las tiras de leds en tonos cálidos, empotradas en el suelo o en los muebles ubicados en las esquinas, también ofrecen bastante luz.

Encarga muebles a medida

Las características de una buhardilla, en especial la altura y el desnivel del techo, pueden poner en riesgo el espacio. Para aprovechar el espacio de la mejor forma lo mejor es encargar muebles a medida aunque, si esto se sale de tu presupuesto, puedes optar por adaptar muebles modulares.

Una buena idea es aprovechar las zonas más bajas de la habitación con sistemas de almacenaje, desde estanterías hasta muebles con cajones, según tus necesidades.

Iluminación de la buhardilla

¿Para qué la puedes usar?

Si vives en una vivienda unifamiliar con buhardilla puede que ya cuentes con suficientes dormitorios y cuartos de baño. Pero un ático puede convertirse en el refugio perfecto: con un poco de cariño, puedes crear en ella un acogedor salón en el que estar tranquilo y alejado del ruido.

  • Será el lugar perfecto para colocar un estudio y poder trabajar sin que nadie te moleste. Probablemente allí no te interrumpirá nadie.
  • Otra buena opción para aprovechar la buhardilla es acondicionarla como dormitorio, en caso de que lo necesites. Hay miles de ideas para lograr un espacio cómodo y muy acogedor.
  • Puedes también destinarla como cuarto de juegos infantil o una sala de estar. La buhardilla es el espacio perfecto para crear un lugar perfecto para ti, lejos de las zonas comunes de la casa, donde puedas estar muy cómodo y hacer lo que te dé la gana.
  • Por otro lado, la puedes utilizar para contar con un cuarto de baño extra, si es que no tienes suficientes en casa. Antes de tomar la decisión, debes asegurarte de que puedes llevar hasta allí las instalaciones de un cuarto de baño. Para saberlo, necesitarás consultar con un fontanero.

Si no vives en una gran casa unifamiliar sino en un pequeño piso, no te pierdas nuestro post con consejos para almacenar ropa en espacios pequeños. ¡Te dará un montón de ideas!

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.