skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Bayetas De Microfibra 3

¿A qué contenedor se tiran las bayetas de microfibra?

La bayeta, uno de los utensilios de limpieza imprescindibles en cualquier hogar y para los equipos profesionales, es un paño fabricado, generalmente, en algodón o microfibra. Parte de su importancia se debe a su versatilidad, ya que sirven para recoger líquidos, realizar limpiezas superficiales solo agua, eliminar manchas difíciles en combinación con algún producto específico… 

Pero, ¿sabes cuándo y cómo desecharlas? En este post te explicamos a qué contenedor se tiran las bayetas de microfibra y cómo saber cuándo ha llegado el momento de decirles adiós.

Mano sujetando bayeta de microfibra¿Dónde se tiran las bayetas?

Puesto que se trata de un producto textil, el reciclaje de las bayetas puede generarnos ciertas dudas: ¿dónde se deben tirar? La respuesta es bastante sencilla: pese a ser un producto textil, las bayetas de microfibra se deben tirar al contenedor gris, con los desechos orgánicos, por lo que deshacerse de ellas correctamente es sumamente sencillo.

Pero, ¿cuándo tengo que tirar la bayeta?

Esta es una pregunta más difícil de responder, ya que… depende. Sin embargo, como en todo, el sentido común impera: puesto que se trata de un utensilio de limpieza, parece correcto asegurar que debemos retirarlo en el mismo momento en el que ya no pueda cumplir su función, es decir, si la bayeta está demasiado sucia o en mal estado (rota, deshilachada, descolorida por el uso), tírala.

No es lo mismo una bayeta para limpiar los cristales, que la que se usa para limpiar la cocina o baños: en estas últimas habrá una mayor acumulación de gérmenes y suciedad, que provocarán que su vida útil sea menor.

Bayetas de limpieza microfibra

¿Conoces las bayetas PVA? Su microfibra está recubierta de polivinilo de alcohol (PVA), gracias a lo cual se “limpian solas” después de cada uso, lo que alarga enormemente su vida útil.

¿Cómo alargar la duración de mis bayetas?

Si quieres que tus bayetas duren más en perfecto estado, a continuación te explicamos cómo conseguirlo:

  • Una bayeta por cada uso: más que un consejo para incrementar su duración, es una necesidad higiénica. Dispón de distintas bayetas (utilizar colores diferentes para cada estancia te facilitará enormemente la vida) en función del uso que les vayas a dar: una para los cristales, otra para la cocina, otra para el baño, otra para el polvo…
  • Lávala después de cada uso: en función de para qué la hayas utilizado. Puedes aclarar con un poco jabón neutro las bayetas que hayas usado para limpiar cristales o el polvo, mientras que es recomendable desinfectar con lejía aquellas más expuestas a gérmenes, como las de la cocina o el baño. 
  • Si tiene grasa, ponla a remojo en un barreño con agua caliente y vinagre blanco o amoníaco (NUNCA los dos dos productos juntos). 
  • Utiliza la lavadora o el lavavajillas: cada cierto tiempo, puedes limpiar más profundamente tus bayetas y trapos de limpieza. Si optas por la lavadora, programa un lavado normal en agua caliente; si prefieres utilizar el lavavajillas, recuerda aclarar abundantemente la bayeta antes de meterla.
  • Nunca guardes las bayetas, trapos o estropajos húmedos para evitar la proliferación de bacterias: deja siempre que se sequen por completo antes de guardarlos.

En cualquier caso, si la bayeta está muy sucia o después de una limpieza en profundidad o problemática, no dudes en tirarla y estrenar una nueva.

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.