skip to Main Content
Empresa de Vaciado de pisos en Madrid
Tirar Cds

¿A dónde tenemos que tirar los CDs?

Cuando tenemos que reciclar objetos que no son de papel, vidrio o envases, pueden surgir dudas respecto a dónde debemos tirarlos. Un buen ejemplo de ello es lo que sucede con los compact disc viejos.

Aunque gran parte de su contenido es plástico, el contenedor amarillo está destinado a envases, no a plásticos. Entonces, ¿a dónde tenemos que tirar los CDs? Si quieres saber un poco más sobre dónde debes tirarlos y por qué es tan importante su reciclaje. Nuestros expertos en vaciado de casas te dan toda la información.

¿De qué están hechos los CDs?

Gracias a los iPod, smartphones y las apps como Spotify, ahora los CD tradicionales son objetos cada vez menos comunes en la mayoría de los hogares. Aunque todavía podemos encontrar muchos, ya sea porque los has acumulado durante años, porque te los han ofrecido de manera gratuita, por ejemplo en revistas o en forma de publicidad, o porque te gusta coleccionarlos por algún motivo.

A la hora de reciclarlos, debes saber que los CD están hechos de plástico en su mayor parte, concretamente de policarbonato, un tipo de plástico bastante valioso y que se puede reciclar. No obstante, también poseen cantidades importantes de otros materiales, tales como aluminio o lacas sintéticas, que forman parte de su estructura y que, de hecho, hacen que sean bastante tóxicos sino los colocamos en el lugar adecuado.

Contenedor para cd's

¿Dónde se tienen que tirar los CDs?

Debido a que los materiales que lo componen son tan variados y necesitan ser tratados de forma especial, los CDs deben llevarse a contenedores especiales, del mismo modo que sucede con las pilas o el aceite usado.

Estos contenedores cada vez son más comunes en la mayoría de los lugares, ya que los ayuntamientos están instalándolos en forma de contenedores exentos o incorporados en marquesinas y paradas de autobús.

En el caso de que no tengas cerca uno de estos contenedores específicos para tirar los CDs, siempre te quedará la opción de llevarlos al punto limpio más cercano. Un punto limpio o punto verde es un lugar en el que se recoge prácticamente cualquier residuo.

Los puntos limpios se localizan en lugares concretos y, en algunos casos, los ayuntamientos facilitan puntos limpios móviles que se van desplazando a distintos barrios según el día de la semana correspondiente. Así, si no tienes cerca un contenedor específico para tirar CDs, la mejor opción será guardarlos hasta que puedas llevarlos a un punto limpio, donde serán reciclados de forma correcta y respetuosa con el medio ambiente.

Reciclar cds

Alternativas para reciclar tus CDs

Otro de los aspectos que debes valorar antes de tirar los CDs es su estado: en muchos casos, el deshacerte de estos objetos es más por falta de uso que por que se encuentren en mal estado. Si es tu caso, también deberás valorar la posibilidad de reutilizar los CDs, venderlos en mercados de segunda mano o, simplemente, regalarlos a aquellas personas que vayan a darles uso.

También puedes incluirlos en algunas ideas para reutilizar objetos fabricando otros nuevos, por ejemplo decorar lámparas de mesa con trozos de CDs. De cualquier forma, lo más importante será siempre darles una salida adecuada para evitar que acaben en el lugar equivocado, contaminando más el medio ambiente.

¿Necesitas una empresa especialista en vaciado y limpieza de pisos? ¡Contacta con nosotros!

Back To Top
Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?.
Si desea escribirnos pulse de nuevo el botón de WhatsApp.